Lanzamiento Nuevo Testamento en Lengua de Señas Paraguaya

• Novedades

Lanzamiento Nuevo Testamento en Lengua de Señas Paraguaya

1 de febrero de 2024 LSPY 102

Paraguay es el tercer país en el mundo en terminar la traducción de todo el Nuevo Testamento en Lengua de Señas Paraguaya y el primero en América Latina. Este Nuevo Testamento fue lanzado en setiembre del 2022.
Estuvo presente la comunidad sorda y otros invitados como el Dr. Víctor Gómez y esposa Cristina Flores, Zane Cypriano de Letra Paraguay, el Pr. Pastor Barreto de la Iglesia Bautista Monte de Sinaí, Miembros de la Iglesia Bautista Hebrón, Pr. Clevis Martins de la Iglesia Asamblea de Dios Betesda de Areguá, misioneros brasileños, el Capellán Mark Jacobs de los EE. UU, entre otros.
Una necesidad de la comunidad sorda es tener la Biblia en su lengua natural, ya que es un obstáculo para la mayoría de las personas sordas leer y comprender el español, razón por la cual el lanzamiento se abrió con un resumen sobre el tema.
Se compartió un tiempo de adoración y una dramatización en Lengua de Señas Paraguaya, además del resumen de la historia de la Iglesia de Areguá que funciona como centro de traducción. Seguidamente se realizó la presentación del Nuevo Testamento completamente traducido en Lengua de Señas Paraguaya.
EL lanzamiento cerró con un acto cultural donde el Ballet Elenco Folkórico Origen Guaraní de la Prof. Lizza Jara danzó el baile de la botella.